¿Sabías que el Pilates aporta tantos beneficios que hasta los médicos lo recomiendan? Así es, esta disciplina que comenzó a principios del siglo XX es considerada uno de los tratamientos más eficaces para muchos tipos de dolencias o enfermedades. Ha llegado hasta tal punto que muchos lo denominan ‘’Fuente de la juventud’’.
El creador de esta disciplina ya dijo una vez ‘’Quien está rígido y fuera de forma a los 30 años es viejo, mientras que quien está flexible y fuerte a los 60 sigue siendo joven», y no se equivocaba.
El Pilates es tan eficaz para desarrollar la fuerza central del cuerpo mediante el equilibrio, tonificar y estirar y respirar de manera correcta, que se ha convertido en algo muy popular entre muchos médicos, fisioterapeutas e incluso psicólogos.
A continuación, os hablaremos de para qué es bueno y para qué sirve el Pilates.
¿En qué consiste el Pilates?
El Pilates es una disciplina que consiste en moverse a través de una serie lenta y sostenida de ejercicios utilizando el control abdominal y una respiración adecuada. La calidad de cada postura es más importante que el número de repeticiones o la energía con que te muevas.
Por lo general se suele hacer en clases presenciales dirigidas, aunque si tienes la suficiente experiencia puedes hacerla por ti mismo en tu propia casa. Una buena opción si no quieres ir a clases presenciales, es asistir a clases en Stream. En Ítaca Pilates impartimos clases online para aquellos que no tienen tiempo de asistir a nuestras clases presenciales o simplemente prefieren practicarlo desde la comodidad de sus casas.
El Pilates es para todos
El Pilates está recomendado por lo general para personas mayores de 40 años ya que ayuda considerablemente a tratar algunos problemas propios de la edad. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquiera pueda practicarlo, todo lo contrario, el Pilates es bueno hacerlo a cualquier edad, y cuanto antes se empiece mejor todavía.
Además, cabe destacar que normalmente se asocia el Pilates a corregir y mejorar patologías lumbares, y aunque esto es cierto, el Pilates es mucho más, también es un actividad ideal para sentirte bien por dentro y por fuera mediante el aprendizaje del control de la respiración y lo más importante, el control de tu cuerpo.
Beneficios del Pilates en nuestra salud
Entre los beneficios del Pilates para nuestra salud, destacan:
- Más flexibilidad y fuerza.
- Mayor equilibrio.
- Mejora la postura.
- Mejora la concentración.
- Libera serotonina (la hormona de la felicidad)
- Adelgaza.
- Mejora la concentración.
- Trata los dolores de espalda.
- Prevee lesiones y enfermedades musculares y óseas.
- Ayuda con los síntomas de la menopausia.
- Reduce el estrés.
- Tonifica el abdomen.
- Conecta mente y cuerpo.
Podríamos tirarnos días hablando de los beneficios del Pilates, estos son los que más destacan dentro de la disciplina, sin embargo, hay infinitos más. La mejor manera de descubrirlo es adentrándote en el mundo Pilates, y no hay mejor manera de hacerlo que uniéndote a la familia Ítaca Pilates, donde aprenderás a conocer tu cuerpo, mejorar tu estado físico y mental, y a controlar tu cuerpo en comunidad y bajo las manos de los mejores profesionales. ¡No esperes más y pon tu bienestar por delante!