Cuando empezamos a hacer ejercicio de forma habitual es cierto que nuestro principal objetivo debería de ser mejorar nuestro bienestar y tener un mejor estilo de vida, pero no nos engañemos, la consecuencia positiva de bajar de peso del ejercicio es algo que siempre tenemos en mente.
Hoy en día hay miles de actividades físicas que podemos hacer, sin embargo el Pilates se ha vuelto una de las más populares en los últimos años y la más demandada por las personas mayores de 40 años, aunque esto no quiere decir que sea una actividad en la que pueda participar todo el mundo.
Para notar cambios más rápidos debemos seguir una dieta estricta, comer alimentos saludables y beber mucha agua durante el día. Además, debemos combinar este tipo de actividad física con otros ejercicios como caminar o nadar.
¿Qué es Pilates?
Pero, que es el Pilates: es un método de ejercicio físico que consiste en una serie de movimientos bien definidos y practicados en un orden preciso. Fue creado por Joseph Pilates como objetivo para mejorar la salud y desarrollar la condición física. De hecho, el propio Joseph Pilates sufrió de mala salud durante toda su vida y por ello diseñó un sistema que permitiera a la gente mejorar. El resultado fue un programa de ejercicios diseñado para todo el mundo, independientemente de su condición física o edad.
El Pilates para adelgazar
Muchos piensan que el Pilates es sinónimo de adelgazar, y esto en parte es cierto, pero con algunos matices. Es decir, el pilates no deja de ser un conjunto de ejercicios físicos con los que obviamente quemarás calorías. Sin embargo, el Pilates por si solo no tiene como objetivo adelgazar. Más que perder peso, el pilates ayuda a tonificar los músculos y lograr una postura más correcta lo que mejora considerablemente la silueta de nuestro cuerpo.
Para lograr adelgazar y notar cambios más sustanciales debemos de combinarlo con otras prácticas como puede ser llevar una dieta estricta, comer alimentos saludables y beber mucha agua durante el día. Además, una buena forma es compaginarlo con otro tipo de actividades físicas como como caminar o nadar.
Entonces podemos decir que El Pilates sí funciona para adelgazar porque su objetivo principal es fortalecer los músculos y ayudar a desarrollar una buena postura, ambos aspectos importantes si queremos perder peso de forma efectiva sin perder masa muscular ni ganar grasa. Si lo combinamos con otros tipos de actividad física, ¡Veremos los resultados más rápido que nunca!
Por tanto, si sumamos practicar pilates más una buena alimentación más otra actividad física es igual a cuerpazo el próximo verano. Si estás pensando comenzar a mirar por ti y tu bienestar no esperes más y súbete al #métodopilates con Ítaca Pilates, donde ayudaremos a conseguir tus objetivos de la manera más saludable y efectiva posible. ¡Te esperamos!