Sobre mí
Mi nombre es...
Ascen Gil, tengo 52 años ,nací en Los Barrios (Cádiz) he vivido varios años en Málaga y ahora resido en Algeciras.
Con raíces profesionales relacionadas con la Administración de Empresas y ligadas a ella durante 20 años; fué en este periodo cuando decidí comenzar a practicar Pilates y disfrutar de todos los beneficios que aporta esta actividad. Tras un cambio de vida, personal y laboral decidí dedicarme a ello profesionalmente y así transmitir a otros la paz, serenidad y bienestar que a mí me aporta.
Método
Siempre he practicado deporte, pero no fue hasta que llegué a Málaga donde decidí formarme profesionalmente como instructora de Pilates a través de la Asociación FEDA de Granada.
Durante 3 años estuve asistiendo los fines de semana a varios cursos de formación y fue, La Cofradía del Rocío de Málaga la que me dio la oportunidad de poder realizar mis prácticas en sus instalaciones y allí impartir mis primeras clases de Pilates como instructora profesional.
ÍTACA ·pilates·
En Algeciras comencé impartiendo clases en la Asociación de vecinos del Faro y junto con unas amigas creamos la asociación “estudio 3” , se daban clases de baile, yoga y Pilates. Con el tiempo, decidí tener mi propia sala y fue cuando cree ÍTACA · pilates ·
El Centro se abrió el 17 de febrero de 2020, con la intención de impartir clases de Pilates a grupos reducidos de forma más personalizada conociendo las necesidades de cada alumno. El local tiene solo 32 metros cuadrados. Se dan clases de Pilates suelo, Pilates con implementos y Pilates en suspensión con TRX
El centro
Actividad
¿A quién va dirigida?
A todo tipo de personas que quieren cuidar su cuerpo para estar sanas, por dentro y por fuera.
Normalmente el Pilates se relaciona con la necesidad de corregir o mejorar una patología lumbar previa, fortaleciendo nuestro cuerpo para no sufrir lesiones, ciática, lumbago, tortícolis y demás patologías relacionadas con la columna vertebral.
Sin embargo, es importante destacar que el Pilates no es solo una actividad indicada para el tratamiento de patologías lumbares, sino que es un actividad ideal para sentirte bien por dentro y por fuera mediante el aprendizaje del control de la respiración y lo más importante, el control de tu cuerpo.
Filosofía
La filosofía la podría resumir en varias frases de Joseph Pilates:
La buena condición física en el primer requisito para la felicidad.
La edad de una persona se mide por el estado de su columna vertebral.
Paciencia y persistencia son cualidades imprescindibles en el logro de cualquier esfuerzo que merezca la pena.
Y muchas más…
Es un error pensar que solo el ejercicio físico es suficiente para lograr el bienestar. La persona que cuide su alimentación y hábitos de sueño y que se ejercite correctamente estará tomando la mejor medicina preventiva.